miércoles, 18 de marzo de 2015

Programa de radio: Arturo Maccanti



Como parte de nuestro proyecto de este año para dinamizar la biblioteca hemos realizado recientemente un programa de radio en torno a la figura del poeta Arturo Maccanti, cuya figura se ha elegido este año para conmemorar el Día de las Letras Canarias.

Los niños y niñas de 4º A han estado trabajando algunos poemas de este ilustre autor canario, además de algunos aspectos de su biografía vital y literaria, guiados en todo momento por nuestra compañera Nerea, maestra en prácticas, cuya participación ha sido vital para que esta actividad llegara a buen puerto. Asimismo destacamos y agradecemos la colaboración de nuestra maestra DAP (docente para la actualización metodológica), Bárbara.

Todo esto lo volcamos, como producto final, en un programa de radio realizado íntegramente con tabletas digitales, enlazando nuestro proyecto en BIBESCAN con otro de los proyectos del centro, que es el de uso de las tabletas digitales en el aula.

El alumnado pudo buscar toda la información y la obra de Maccanti utilizando estos dispositivos móviles, además de elaborar todos los contenidos propios de un programa de radio, realizar las grabaciones, fotografías y vídeos. Uno de dichos contenidos giró en torno a la elaboración de un rap tomando como base algunos poemas de este autor canario. Esto último lo realizaron a través de una aplicación denominada “Autorap” gracias a la colaboración de nuestra compañera Carmen Terrón. 

Nos parece una forma diferente de trabajar la lectura, la expresión oral y escrita y el trabajo con las TIC. Esperamos que les guste nuestro trabajo y que disculpen las pequeñas imperfecciones, recuerden que estamos aprendiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario